1 de junio de 2015

ORGANIZADOR DE LETRAS TROQUELADAS

Lo prometido es deuda!!!! Os dije que no tardaría tanto y ya estoy por aquí otra vez.
Y os traigo una cosa que espero que os guste tanto como a mi.

Hace unos meses en un intercambio de scrap me tocaron 100gr. de troquelados. Y a que no sabéis que tipo de troquelados eran? Pues nada más y nada menos que letras y más letras......de hecho la chica que me tocó no tenia mucho troquel y sólo tenia de letras, así que le dije, no te preocupes y envíame letras.

Así que las he tenido guardadas hasta que se me ocurriera una manera práctica de ordenarlas .
Y además quería algo que fuese simple, así que se me ocurrió ordenarlas en bolsitas que tienen una apertura muy fácil.

Os lo presento!!!



No está mal no? 
Lo primero que hice fue ordenar las letras .Tenía de goma eva, de cartulina de papel de scrap, etc. Es un poco lento pero cuando terminas, vale la pena verlo.



Cuando hayamos acabado las metemos en bolsitas que tengan fácil apertura. Yo las compré en el chino. Eran largas y las corté por la mitad, con lo cual de una me salieron dos. No os preocupéis por la parte superior porque quedará cerrada. Lo veréis más adelante.


Lo siguiente que tenéis que hacer es, coger cartones que midan 2,5 cm de ancho por el largo que queráis, en mi caso como quería que cupiesen 3 bolsas de letras, median 28 cm de largo.








Ponemos cinta de doble cara en el largo del cartón y pegamos las bolsas pero por la parte que nos quedaban abiertas. Os acordáis que en la foto de arriba se ve la bolsa abierta? Pues por ahí.






Seguimos, lo que tenemos que hacer ahora es, coger la cartulina que más nos guste y forrar los cartones para que no se vea. Lo podéis forrar con papel de scrap pero es una cosa práctica y la cartulina tb nos sirve!!!





El siguiente paso es, hacer dobleces de 2cm en zig zag en una cartulina . Como si hicieseis una encuadernación . Y en cada doblez tenéis que pegar las tiras de cartón que ya habéis forrado con cartulina.


Mirad la foto será más fácil.



       

Y ya estaría el trabajo terminado. Que os ha parecido? Yo creo que es muy práctico y a la vez muy cómodo . 
Yo lo tengo pegado en un lateral de mi mueble de estanterías . Cada vez que necesito una letra, sólo tengo que abrir la bolsa por su apertura y listo!!!!




Espero vuestros comentarios y ya me diréis si os ha gustado .

Un abrazo creador@s!!!!




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario